Campus de Fútbol en Alicante – Campus Palomino Experience

EL CAMPUS

home 1

 

Bienvenidos al Campus de Tecnificación de Fútbol deportivo, sostenible, solidario y tecnológico. Formación y tecnificación bajo la metodología Fun and Play.

 

Participantes:

Niños y niñas de 9 a 15 años, nacidos/as entre 2002 y 2007, que estén jugando al fútbol en algún equipo, ya sea tanto a nivel federado como a nivel escolar. En nuestro Campus de Tecnificación de Fútbol, los niños y las niñas van a recibir una formación técnica especializada, dentro de un buen ambiente de juego y entretenimiento.

 

Objetivos:

El Campus Palomino Experience persigue el cumplimiento de objetivos Técnicos, Tácticos y Humanos.

En nuestro Campus de Tecnificación de Fútbol damos una gran importancia a la mejora de las habilidades deportivas junto a un entrenamiento físico intenso.

Pero nuestro principal objetivo es que los niños y niñas disfruten de unos días inolvidables, durante los cuales todo nuestro equipo humano orientará sus esfuerzos a que interioricen valores como el compañerismo, el respeto y la igualdad.

Por lo tanto, los  objetivos marcados en nuestro campus de verano serán:

  1. El perfeccionamiento en la toma de decisiones y la aplicación de gestos técnicos enlazados con aspectos o principios tácticos.
  2. Plantear retos para que los niños y las niñas intenten resolver aquellos problemas que les puedan aparecer en cualquier acción de juego.
  3.  La transmisión de valores tanto deportivos como humanos que ayudan al desarrollo integral del niño y la niña en su entorno cotidiano y diario. La residencia será un elemento de unión, donde el compañerismo, las normas y el tiempo libre ayudarán al niño y la niñas en aspectos emocionales.
  4.  Aprender a convivir y a relacionarse con los demás niños y niñas, con el fin de entablar nuevas amistades.
  5. Mejorar en valores como el respeto hacia los demás y hacía el cuidado del material.
  6. Aprender y compartir vivencias con las visitas de los profesionales que tengamos en el Campus de Fútbol.
  7. Conseguir la motivación que haga que el niño y la niña sean capaces de dar el máximo en cualquier ejercicio.
  8. Enseñar e inculcar buenos hábitos higiénicos y alimentarios en los niños y en las niñas.
  9. Concienciar a los niños y a las niñas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de ser respetuosos con nuestro entorno.
  10. Desarrollar el espíritu de la solidaridad y de la igualdad en los niños y niñas a través de la práctica deportiva.

 

Metodología:

Para la consecución de los objetivos fijados en el Campus Palomino Experience seguiremos la siguiente metodología:

  •  Se formarán grupos homogéneos de 15 a 18 jugadores repartidos por niveles y por edades no superiores a 2 años de diferencia, dirigidos por técnicos cualificados. A su vez, cada entrenador tendrá el apoyo de un ayudante.
  • Cada día se explicará un gesto técnico de relevancia en el fútbol y su aplicación con principios tácticos. La toma de decisiones será la finalidad de estas sesiones de perfeccionamiento y desarrollo. Además,  tendrá una complejidad adecuada para cada edad de aprendizaje pero siguiendo el patrón  de comenzar por ejercicios sencillos de asimilar hasta ejercicios más complejos. El enfoque de una metodología integral en las sesiones de entrenamiento y los ejercicios a ejecutar facilitaran el aprendizaje y el desarrollo de todos los aspectos tanto prácticos como teóricos dispuestos de manera general en esta web.
  • Los gestos técnicos básicos como la conducción, el regate, el pase, el control y el tiro, estarán relacionados con principios tácticos ofensivos y defensivos como basculaciones, coberturas, ayudas defensivas, cambios de orientación, desdoblamientos ofensivos, transición ataque – defensa o defensa – ataque, etc…
  • En el Campus de Fútbol utilizaremos el análisis en video para detectar visiblemente los errores y las mejoras.
  • Además, la diversión, la educación y la formación estarán apoyadas con sesiones complementarias como son las charlas sobre prevención de lesiones y sobre reglas de juego, o visitas de jugadores o ex jugadores profesionales con una gran trayectoria deportiva.
  • También tendremos profesionales que nos darán consejos para llevar hábitos de vida saludable, tanto a nivel higiénico como alimentario, y de cómo conseguir una mejor preparación psicológica en el deporte.
  • Y toda la dieta y los menús del Campus de Fútbol han sido diseñados por Javier Arbizu, cocinero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española de Fútbol.

 

No dejes que te lo cuenten y vívelo tú mismo

¿Te lo vas a perder?